Si eres extranjero y vienes a conocer diferentes lugares de España, seguramente estés al tanto de que este país es sinónimo de fiesta. En cada rincón de su extensión encontrarás una celebración de las costumbres y tradiciones de un país cargado de historia y cultura.
Contenidos
Estas son las 10 mejores fiestas a las que podrás asistir de visita por España
Las Fallas (Valencia)
- El día de San José tiene su propia fiesta en Valencia y esta es una de las más imponentes que podrás encontrar en toda España.
- Las Fallas son fiestas en las que se respira tradición y en las que el elemento fuego se hace presente, en celebraciones declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.
- Todo comenzará en el Ayuntamiento, donde verás una ceremonia de fuegos artificiales y desfiles a las que denominan mascletá, para luego pasar a la plantá, en donde una infinidad de figuras creativas arderán en el fuego en una hoguera gigante.
- Esto sucederá durante la última jornada y se lo denomina Cremá. Una de las fiestas que sin duda alguna debes conocer si vienes a España.
Fiesta de los patos (Córdoba)
- Una fiesta de índole musulmana que se celebra en el mes de las flores (mayo), y en la que disfrutarás de dos semanas de puro colorido floral en los patios cordobeses, y que atesoran una gran tradición andaluza.
FIESTA DE LA MARE DE DÉU DE LA SALUT (ALGEMESÍ)
- Entre el 7 y 8 de septiembre tendrás esta celebración que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
- Muestras de danza, música y teatro y toda la tradición de siglos engalanan a este municipio de Valencia. Presta atención a los increíbles trajes artesanales de sus participantes.
Fiestas del fuego del Solsticio de Verano (Pirineos)
- Entrada la noche que da comienzo al verano, se enciende esta popular celebración, que se comparte con muchos otros pueblos, tanto españoles como franceses y andorranos.
- Disfrutarás de danzas folklóricas y de una imponente bajada con antorchas desde las montañas. El fuego es para alejar malos espíritus y agradecer las cosechas.
Fiestas de San Fermín (Pamplona)
- Si no conoces ninguna fiesta española, de todos modos debes haber visto imágenes de San Fermín.
- Una celebración reconocida en todo el mundo. Uno de los momentos más apasionantes son los encierros, donde todo el mundo viste de blanco y muchos corren por delante de los toros, en señal absoluta de valentía. Un evento muy significativo.
Batalla de Vino (Haro)
- ¿Quieres celebrar en una fiesta donde todos quedarán empapados en vino? Así es la Batalla que reúne a todos los riojanos y en la cual el objetivo es manchar amistosamente a todos los que te rodean con esta bebida increíble. Una de las celebraciones más alegres de la península.
- Si en la Rioja era el vino, todos los veranos en Madrid la Cofradía Marinera convierte a la ciudad en una celebración de agua. Todos tendrás cubetas para arrojarse y empaparse, para terminar la lucha de agua con conciertos y una fiesta inigualable.
La tomatina (Buñol)
-
- Una celebración en la que unas 120 toneladas de tomates son utilizadas para ser arrojadas entre las personas a pura diversión. Todos los años 30.000 personas disfrutan de este particular festejo.
- Sarcasmo, humor, los trajes más ingeniosos y coloridos y pura fiesta. Una celebración a lo grande durante 20 días que congrega a muchas comparsas e inunda a la ciudad de festividad, en uno de los encuentros más importantes de España.
Fiesta de Abril (Sevilla)
- Sevilla es hermosa y en este mes, toda la cultura andaluza sale a El Real y la Plaza de la Maestranza, donde el colorido y la tradición inundan toda esta ciudad en tono de fiesta.