TOP 5 personas más polémicas 2023

2023

Como cada año, los famosos y no tan famosos han tenido discusiones intensas, rupturas, pasiones y desacuerdos entre ellos. Ya sea en el ámbito político, en el mundo entretenimiento o dentro de las redes sociales, siempre hay ciertos individuos que parece que disfrutan creando controversia y polarizando a la sociedad.

¡Y este año no ha sido para menos! Por eso, en este artículo te traemos el TOP 5 de personas más polémicas en 2023. Si quieres saber quienes han sido las personas que más revuelo mediático han provocado, ¡sigue leyendo!

Contenidos

1. Ana Obregón

Para quién no lo sepa, si es que hay alguien que vive en una cueva a la que no llega ningún tipo información, pero que por algún extraño motivo ha llegado a leer este artículo (si es así, dínoslo, quizá merezcas estar en la lista de personas más insólitas de 2023), Ana Obregón fue el pasado abril a recoger a su nieta recién nacida a Miami. 

La niña, que biológicamente es hija del difunto hijo de Ana Obregón, ha sido fruto de una inseminación en un vientre de alquiler, es decir, nació por gestación subrogada y, a pesar de ser la nieta de Ana, legalmente es su hija adoptiva. ¡Todo un culebrón!

Cuando salió la noticia en España, fue toda una bomba, pero el eco no se quedó a aquí. Diversos medios internacionales publicaron la noticia y Ana Obregón fue duramente criticada en redes sociales, tanto por el hecho de comprar un bebé, como por el hecho de utilizar a su hijo difunto para inseminar a otra mujer (según ella, la última voluntad de Aless era tener un hijo, pero el mundo obvió este hecho).

2. Rauw Alejandro

El que ya es la ex pareja de Rosalía ha dado mucho que hablar tras la ruptura con la cantante. En primer lugar, días después de anunciar su separación, subió a YouTube una canción de 5 minutos en la que se lamentaba por la ruptura, básicamente dejando caer que era ella quien le había dejado y que «él también había tenido que aguantar sus cosas». Porque hasta una canción en la que dices que echas de menos a tu ex es un buen momento para echarle una pullita. Claro que sí, Rauw.

Además, en la canción también dejó claro que él nunca había sido infiel a Rosalía, que era el motivo por el que la gente creía que estos se habían separado y, no contento con eso, decidió pasearse por Los Angeles con un gatito en brazos. ¿Se trataba de una campaña de marketing basada en la pena? Nunca lo sabremos, pero el caso es que no funcionó. El artista fue duramente criticado y, cuando dio un concierto en Barcelona, no dejó de hacer guiños a Rosalía.

Algunas personas llevan peor las rupturas que otras, pero cuando uno se empeña en dejar tan claro que el malo es el otro, algo huele mal, y la gente se ha dado cuenta.

3. Shakira

Siguiendo con las rupturas polémicas, desde que Shakira se separó de Piqué ha estado en boca de todos, pero este año ha habido dos momentos por los que se ha ganado estar en el pódium de personas más polémicas de este año. En primer lugar, hace tiempo sacó una canción en la que prácticamente deseaba la muerte de su ex suegro, lo que no fue muy bien recibido, a pesar de demostrar en el vídeo que había contratado de vuelta a Lili Melgar, la exniñera de los hijos de Shakira,  que descubrió la infidelidad de Gerard Piqué y por eso fue despedida de la casa.

En segundo lugar, y la razón principal por la que la Shakira del 2023 será un meme eterno, se ha celebrado su juicio con Hacienda. La cantante colombiana, que fue acusada de defraudar 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014, ha logrado hacer un trato por el que pagará una multa de 7 millones y no irá a la cárcel, así que el público ha criticado duramente la decisión de los jueces, dado que cualquier otra persona no famosa hubiera ingresado en prisión por esta pena. Pero claro, ella iba vestida de rosa.

4. Elon Musk

¡Elon no puede faltar en ninguna lista de personas polémicas! No importa donde se hagan ni de qué año sean. El estrafalario empresario siempre se gana un puesto en la lista de los más excéntricos. Este año, nos ha regalado momentos auténticos : ha matado al pobre pajarito de Twitter y ha cambiado el nombre de esta red social por el de X. 

Es decir, ha cogido una plataforma que funcionaba a la perfección y ha cambiado todo lo que al público le gustaba de ella para construir otra nueva y con un target completamente distinto. ¡Toda una lección de negocios para emprendedores!

pajaro twitter

5. Bad Bunny

Desde que Bad Bunny anunció su relación con Kendall Jenner, el público no lo ha mirado con los mismos ojos. Muchos aseguran que ha dejado ir su lado puertoriqueño y todo lo que decía que le importaba para ser un «gringo» más, rico y novio de una de las personas más superficiales que existen.

Sin embargo, esta no es la razón por la que creo polémica este año, sino por criticar duramente una canción que había sido creada con IA utilizando su vozLa canción gustó bastante a los fans y la mayoría la considera muchísimo mejor que el último disco del artista. De hecho, actualmente es todo un éxito en TikTok, pero él asegura que su contenido es mejor. Algunas personas deben aprender a aceptar la derrota.