¿Qué es Roblox y por qué está tan de moda?

Roblox y su popularidad dentro del mundo de los videojuegos

Los videojuegos han pertenecido a muchas generaciones que han sentido la alegría y el disfrute de experimentar por medio de diversas consolas, innumerables historias interesantes, aventuras épicas y una gran cantidad de horas llenas de diversión y competición con los amigos.

Descubre lo que es Roblox

Muchas personas recuerdan esas tardes jugando con sus amigos a Mario, compitiendo en un partido de fútbol de la FIFA o aventurándose solos a historias de terror.

Una de las modalidades más atractivas que nos han ofrecido los videojuegos es la experiencia multijugador, por medio de la cual dos jugadores o más pueden disfrutar al mismo del tiempo del mismo mundo, ya sea para trabajar en equipo o para competir entre ellos.

A pesar de que esta modalidad es antigua, en la actualidad se ha popularizado en gran manera el multijugador, llevándolo a escala más grandes, permitiendo que un número alto de jugadores puedan conectarse al mismo tiempo para compartir una experiencia junta.

Además del hecho de que muchos de estos tienden a ser free to play, lo cual les da mayor popularidad entre los jugadores.

Uno de los juegos que más se ha popularizado en los últimos tiempos es Roblox, un juego multijugador y free to play online.

¿Cómo funciona Roblox?

como funciona roblox

En dicho videojuego los jugadores pueden crear sus propio mundo con diversas piezas de distintas dimensiones, muy similar al juego Lego, donde las construcciones se realizan por medio de bloques, además de que estos mundos creados por el usuario pueden ser compartidos con otros jugadores que quieran explorar el entorno creado por la imaginación de un jugador.

De esta forma permitirás que otros jugadores se sorprendan con tu capacidad de imaginación o también puedes ingresar a los fantásticos mundos creados por otros usuarios para divertirte con su imaginación creativa.

Es este uno de sus mayores atractivos y una de las razones por las que muchos usuarios juegan  a este videojuego y es que cada aventura es distinta, ya que las partidas creadas por los usuarios a las cuales pueden unirse, estarán sujetas a la creatividad de una persona y ya queda de nuestra parte descubrir todo lo que tiene para ofrecernos la aventura que nos han creado.

Por lo que Roblox termina por convertirse en la base para formar distintos videojuegos, bien sea recorridos en parkour o adentrándose a mazmorras por la que debes enfrentarte a varios enemigos que se interpondrán en tu camino, llegando a ser incluso un juego de supervivencia.

Su lanzamiento oficial fue en el año 2006, sin embargo Roblox ha estado principalmente eclipsado por otros juegos como Minecraft, hasta que poco a poco se dio a conocer entre los jugadores, aumentando su popularidad en los últimos tiempos.

Actualmente es un duro competidor de Minecraft, sobrepasándolo en la cantidad de jugadores activos mensualmente, además que continúa creciendo gracias a que cuenta con un método de pago para los usuarios que se orientan a realizar contenido.

Además esto le ayudó a incrementar su desarrollo, se pueden encontrar distintas versiones para diferentes plataformas, desde PC o Mac, pasando por Android y Amazon Devices y llegando a Xbox One y Oculus Rift, añadiendo el hecho de que anunciaron una actualización que permite un cross-play entre la consola Xbox One y varias plataformas.

Diferencias respecto Minecraft

Diferencia con Minecraft

Una de las mayores razones por las cuales Roblox está de moda es la gran diferencia que tiene con Minecraft, el cual es un juego con altas posibilidades.

Sin embargo todo se desarrolla en el mismo mundo y sin haber grandes diferencias en él. En cambio, en Roblox puedes experimentar que juegas distintos juegos en un mismo entorno.

De igual forma, el diseño del entorno y de los avatares es algo que los diferencia, dado que en Minecraf todo se encuentra pixelado y a duras penas existe la flexibilidad de modificar los personajes que se te dan, a diferencia de Roblox, donde hay un mayor margen de personalización, dándole a los personajes distintas ropas, accesorios, darles gestos además de variar la forma de sus cuerpos, teniendo también unas texturas con una mayor definición.

Además de ser un juego gratuito, cuenta con distintas formas de ser jugado, lo cual puedes tener la opción de eliminar la publicidad, permitiéndote conseguir elementos con un mayor nivel en el juego, de igual forma cuenta con micropagos que sumándoles las suscripciones online es lo que le permite mantener sus beneficios.

También cuenta con Roblox Studio, la cual es independiente del juego y le permite a los usuarios crear sus mundos, siendo considerada una herramienta educacional que contribuye a que los jugadores desarrollen mejor su capacidad de diseñar y construir, siendo además orientado a un público juvenil, por lo que no es raro que sus mejores diseñadores cuenten apenas con 19 años de edad, llegando a conseguir miles de dólares con la creación de sus mundos.

Otra de las características que lo pone de moda es que cuenta con un control paternal, dando la posibilidad de censurar algunos niveles así como el chat, para evitar mensajes que sean ofensivos para el jugador si es menor de edad. También comprar objetos con Robux permiten hacer un uso controlado de lo que el menor está gastando sus monedas virtuales.

Roblox es un juego donde la creatividad e imaginación van de la mano, permitiendo que cada jugador sea un diseñador y constructor de su propio mundo, lo cual les ofrece la posibilidad de que otros jugadores puedan asombrarse por su creatividad e incluso darle la oportunidad de explorar mundos que han sido creado por otros jugadores alrededor del mundo y así disfrutar de una experiencia que ayude a socializar.