Cuáles son las mejores gafas para caras alargadas

Muchas personas utilizan de forma frecuente gafas, sin saber que la elección de estas pueden hacerla según la forma que tienen su rostro, porque aunque podríamos pensar que es algo estándar en los seres humanos, resulta que no es así.

TOP gafas para caras alargadas

Existen gafas para todo tipo de rostros, pero hoy queremos enfocar este artículo para aquellas personas que cuentan con una cara alargada, para que sepan cuáles son las mejores formas de gafas de sol o graduadas que les convienen a ellos.

Si tienes una cara alargada y cuando vayas a seleccionar unas gafas has sentido que no te queda bien ningún modelo, seguro es porque no seleccionaste aquellos que van mejor con tu rostro, pero tranquilo, nosotros te vamos a ayudar con este pequeño problema que se te ha presentado.

Te estaremos recomendando en las próximas líneas las mejores gafas que se ven muy bien con las caras alargadas, y como son varios tipos, podrías hasta considerar tener uno de cada uno para así variar su utilización cada día.

Gafas con monturas parciales o al aire

  • Uno de los mejores modelos de gafa que lucen en las caras que son alargadas, son las que están hechas con una montura parcial o al aire, como es el caso de las de policarbonato, las cuales son muy utilizadas por aquellas personas que realizan deportes.
  • Sin embargo, varias marcas se han dedicado a la creación de monturas para gafas graduadas con este estilo, que si bien es más deportivo que nada, siguen luciendo muy bien en los rostros alargados, y es lo que interesa de ellas.
  • Para que no tengas que luchas en la selección de unas gafas graduadas según tu cara alargada, busca aquellas marcas que se dedican a la producción de estos modelos con monturas al aire o parciales, y verás lo bien que van a quedar en tu rostro.

Gafas con monturas grandes

  • Cuando se trata de una cara delgada, también es una excelente opción las gafas de monturas grandes, gracias a que estas ayudarán a que llames más la atención, teniendo en cuenta que su diseño combina a la perfección con este tipo de rostro.
  • Al seleccionar unas gafas con una montura grande, asegúrate que tenga unas varillas muy elegantes, que sea de un color que vaya muy bien con tu estilo, y eso te asegurará que es la mejor elección que habrás hecho en ese sentido.
  • Hay fabricantes de gafas que dentro de sus colecciones incluyen varios modelos de este tipo, con la idea de que aquellas personas que tienen caras alargadas puedan de igual forma disfrutar de ellas, así que siempre existirá una posibilidad de tener unas según la tendencia de la moda.

Gafas con colores claros

  • Las personas que tienen caras alargadas deberían enfocarse más en la utilización de gafas con colores claros, teniendo en cuenta que ese tipo de gafas combina mejor con sus rostros, haciendo que se vean más estilizados y elegantes.

  • Si quieres unas hermosas gafas que luzcan bien en tu cara, trata de que la montura de estas no sea de colores oscuros como gris, negro, marrón, azul, etc., más bien selecciona colores que tengan una tonalidad más suave, y verás que estos lucen mejor con tu rostro.
  • Generalmente vemos que las nuevas colecciones de los fabricantes de gafas están hechas con colores oscuros, pero para el verano siempre hay alguna de estas que están enfocados a los colores de tonos pasteles, blancos, grises, etc., y esas son las que debes conseguir para tu cara.

Gafas con montura tipo mariposa

  • Otra de las opciones que tienes para una cara alargada, y que es tendencia hoy en día, son las gafas tipo mariposa, un estilo que va muy bien con este tipo de rostro, que parecerá que la combinación de estos es algo de un cuento de hadas.
  • Gracias a la gran aceptación que han tenido las gafas tipo mariposa, conseguir un modelo de estas no se te hará nada complicado, teniendo en cuenta que actualmente las marcas fabrican muchos de estas, así que solo tendrás que verificar cual tiene el mejor precio de todas y que se adapte a tu presupuesto.

Gafas con monturas ovaladas

  • La intención de utilizar gafas ovaladas es contrarrestar el alargamiento de tu cara, algo que no sería posible si te decides por un modelo rectangular o cuadrado, así que la primera opción siempre es la más recomendada para tu tipo de rostro.
  • Cuando utilizas gafas ovaladas en una cara alargada, estas se encargan de crear un efecto de relleno que de forma automática en el rostro, así que si ya cuentas con un modelo de este tipo, verás cómo tu apariencia mejorará totalmente.

Consejos para hacer una buena selección de gafas

Cuando vayas a una óptica por unas gafas que luzcan bien en una cara alargada, ahora sabrás cuáles son los modelos que debes buscar, gracias a que enfatizan más la mirada y la simetría del rostro, pero también tenemos algunos consejos que te serán útiles para descartar de forma más rápida aquellas monturas que no van bien contigo.

Si al probarte un modelo de gafas se te desliza por la nariz, debes descartarlo de forma automática, ya que esa situación se te presentará siempre, y créenos, no es algo con lo que vas a querer lidiar todos los días.

Antes de ir a la óptica es recomendable que vayas con una idea de qué tipo de gafas quieres, de qué estilo, porque esto te ahorrará mucho tiempo en la selección, gracias a que no tendrás que ver aquellos que realmente no son de tu interés.

Con estos sencillos consejos y sabiendo cuáles son las mejores gafas para caras alargadas, no existe forma en que compres algún modelo que no te hagan ver bien, así que elige la marca de tu preferencia y disfruta de ellas a donde vayas.