Series españolas que son buenas y hay que ver

Las producciones españolas se han ido consolidando y consiguiendo un gran auge a nivel internacional, destacando por la originalidad de las tramas y excelente producción. Un factor que ha ayudado a lograr esta popularidad, se da por la implementación de las plataformas de streaming.

TOP series españolas

Desde series nuevas e innovadoras, como alternativas clásicas y otras que se veían en canales nacionales, pero ahora, se encuentran disponibles en plataformas como Amazon, Netflix o cualquiera de estas plataformas que se encuentran en auge actualmente.

Hay alternativas para todos los gustos, y actualmente en todas las plataformas se pueden conseguir opciones muy atractivas. Si quieres conocer cuáles son las mejores series españolas, nosotros te mostraremos algunos títulos imperdibles.

El Ministerio del Tiempo

  • Esta producción llega en formato de miniserie desde el año 2015, cuenta actualmente con cuatro temporadas haciendo un total de 42 episodios. El ministerio del tiempo es una serie dirigida por Pablo Olivares y Javier Olivares, se encuentra disponible en Netflix.

  • Es una trama de ficción sobre un hombre que debe viajar en el tiempo por diferentes épocas, para cuidar que el pasado no sea modificado, junto a Sancho hay otros guardianes que resguardan las puertas para impedir que cualquier personaje salte de época.
  • Entre los personajes más recurrentes podemos encontrar a Ernesto Jiménez interpretado por Juan Gea, Irene Larra quien es Cayetana Guillén Cuervo, Salvador Martí interpretado por Jaime Blach y Lola Mendieta, personaje que interpreta Natalia Millán.

Vis a Vis

  • Desde su llegada a la TV nacional por la productora Globomedia para el canal Antena 3 en el año 2015, la serie Vis a Vis tuvo una gran popularidad en los espectadores españoles. Después, la serie pasó a ser transmitida por la plataforma de streaming, Netflix.
  • Esta serie cuenta con cuatro temporadas y un total de 40 episodios de gran atractivo por la fanaticada que se ha ido formando.
  • La serie se encuentra ambientada en una cárcel, donde la protagonista tiene que sobrevivir a los 7 años de condena que ha recibido por malversación de fondos y fraude fiscal, la vida en la cárcel la cambia completamente para poder adaptarse a las condiciones de vida que ahora lleva.
  • En esta serie, podemos conseguir un reparto de primer nivel entre los que se encuentra Maggie Civantos, Carlos Hipólito, Najwa Nimri, Berta Vázquez, María Isabel Díaz Lago, Alba Flores y Roberto Enríquez.

El Tiempo entre Costuras

  • Podemos conseguir en esta serie una historia muy entretenida de empoderamiento femenino en la época colonial, es una serie basada en la novela de María Dueñas que lleva el mismo nombre. Cuenta con solo una temporada con un total de 11 episodios, así que puedes hacer una maratón para disfrutarla totalmente.

  • Fue estrenada en el año 2013 por el canal Antena 3, con la dirección de Susana López, Adriana Ugarte y Alberto Grondona, actualmente la puedes conseguir y disfrutar por la plataforma de Amazon Prime.

Gran Hotel

  • Gran hotel es una serie dirigida por Gema Neira y Ramón Campos, producida entre los años 2011 y 2013 esta serie llego a tener una gran aceptación en el público español, gracias a la plataforma Amazon se encuentra disponible a nivel internacional, elevando la aceptación y fama de la serie.
  • Se encuentra ambientada en la época de inicios de siglo XX, y desarrollando la historia de amor entre una pareja de jóvenes que se encuentran en clases sociales diferentes, y esto hará que este amor imposible se llene de intrigas, enigmas y misterios.
  • Podemos conseguir en el elenco de esta serie a personalidades como Concha Velasco, Amaia Salamanca, Eloy Azorín, Luz Valdenebro, FeleMartinez, Paula Prendes, Marta Larralde, entre muchos otros con excelentes carreras artísticas.

Skam España

  • Una serie española que se ha dado a conocer por la originalidad de su trama es Skam, ha sido producida para su transmisión en la plataforma de Movistar+ junto a la dirección de Begoña Álvarez Rojas.
  • Esta serie se trata de la historia de un grupo de jóvenes de 16 años, que están entrando en la experimentación, se llegan a tomar temas como el feminismo, el bullying, acoso sexual, la homofobia y diversos temas que afectan a la generación.
  • Actrices como Nicole Wallace, Irene Ferreiro García, Hajar Brown y Celia Monedero,son parte de las protagonistas que hacen vida en estas aventuras y situaciones cotidianas en las que muchos jóvenes podrán verse identificados.

La casa de papel

  • Una de las series españolas que ha logrado tener un gran nivel de atracción y popularidad es la casa de papel, una serie que se encuentra disponible en Netflix y fue realizada en el año 2017 bajo la dirección de Álex Pina, su fama se ha mantenido por las 5 temporadas que ha durado esta serie llegando a un total de 31 episodios.

  • La casa de papel es una trama llena de adrenalina, acción y drama. Se desarrolla en el plan de realizar el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España. Con un personaje que es la mente maestra y recluta a siete personas que entrena durante 5 meses, para lograr llevar a cabo el gran golpe.
  • El reparto de esta serie tiene una participación de profesionales como Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores, Jaime Lorente, Miguel Herrán, Esther Acebo, entre otros grandes de la pantalla española.