¿Se puede vivir de una tienda online?

Se puede vivir de una tienda online?¿

Hoy en día existen numerosas tiendas online en España y en todo el mundo, lo que hace que muchos emprendedores tengan deseos de comenzar en el mundo virtual a través de un ecommerce, pero al mismo tiempo se preguntan si este tipo de negocio es suficiente para vivir.

¿Una tienda online es un negocio seguro?

Indudablemente que detrás de todo emprendimiento debe haber una organización y con las tiendas online no es diferente.

En verdad y si estas tiendas no fueran un buen negocio no existirían tantas disponibles en Internet. Sin embargo y a pesar de que parece fácil, en realidad no lo es. Es importante que tengas en cuenta muchos aspectos para asegurar el éxito de tu tienda.

Ventajas de las tiendas online que hacen de ellas un negocio exitoso

El eCommerce o tienda online es simplemente un comercio electrónico, una modalidad de transacción comercial en línea que se realiza a través de internet con el uso de ordenadores, incluso desde tu propia casa.

Es un deseo de muchos que como tú  aspiran a sumarse al apasionante mundo de la red, como una manera de adquirir dinero o ampliar más su tienda física. 

Pero debes tener en cuenta que todo aquello que se hace con la esperanza de tener éxito requiere de una planificación, por lo tanto no debes dejar nada al azar.

Una de las mayores ventajas que ofrecen las tiendas online son sus precios, esto es debido a que el bajo precio de sus operaciones permite publicar ofertas más llamativas que las tiendas físicas.

Una de las cosas que debes procurar es tener la tienda y los productos disponibles durante todo el día y todos los días de la semana, sin que eso signifique un gasto adicional para los clientes.

 Así, los internautas tendrán la oportunidad de disponer de su tiempo para realizar sus compras.

Recuerda que con el uso de las tiendas online los compradores no tienen la posibilidad de probar los productos, ni palparlos, ni comprobar otros aspectos de la marca, por lo que es imperativo que facilites una descripción muy completa de los productos publicados, como fotos, marca, modelo, tamaño, peso, dimensiones, calidad, y si es posible vídeos y tutoriales, precios y tiempo de entrega, en fin, todo lo que conlleva una buena descripción.

Aspectos que caracterizan el éxtito de un ecommerce

Aspectos importantes para triunfar con un ecommerce

No olvides ofrecer a tus clientes la posibilidad de evaluar tu comportamiento como vendedor, la calidad de los productos de tu catalogo y poder realizar sus propios comentarios. Esto sin duda alguna otorgará fiabilidad a tu página y seguridad a tus clientes.

Otro aspecto que garantiza el éxito de tu tienda online es la posibilidad real de abarcar un amplio margen geográfico, lo que resulta en una amplia clientela, compuesta por una diversidad de personas que puedes agrupar por género, edades, gustos, territorio, etc.

Para una mejor administración y control de tu eCommerce, existen en el mercado una gran variedad de aplicaciones para una mejor gestión de tu negocio, que te permitirán controlar de forma más eficiente tu stock, ventas y facturación mensual, entre otros aspectos.

En este tiempo donde las redes ofrecen diversas alternativas, debes adecuar tu plataforma al uso de los distintos dispositivos, tales como ordenadores, tablet, Smartphone, etc., así como a las diversas aplicaciones como Youtube, Instagram, Facebook y WhatsApp, por nombrar algunas.

En las tiendas online no es requisito imprescindible la contratación de personal de venta, lo que repercute positivamente en tus ganancias, ya que no requieres pagar comisiones por ventas hechas y te da la oportunidad de ofrecer mejores descuentos a tus clientes.

Una de las cosas que más gusta a los internautas de estas páginas online, es la comodidad que ofrecen de poder comprar y recibir el producto sin necesidad de moverse de sus casas o lugares de trabajo, lo que sin duda se traducirá en un crecimiento de las ventas y que aumentaría mucho más la ventaja que da esta modalidad de diversificar y renovar los productos, marcas y precios disponibles en el mismo sitio.

Sumamente importante es que ofrezcas una amplia gama de posibilidades de pago que facilite y haga posible la compra con mayor seguridad, es decir, que los clientes puedan utilizar sus tarjetas de crédito o débito, transferencias electrónicas e incluso sistemas como PayPal.

Igualmente y para asegurar el éxito de tu tienda online debes garantizar los tiempos de entrega ofrecidos a través de tu página.

Recuerda que las demoras en la entrega del producto generan ansiedad en muchos clientes, lo que puede convertirse en un problema para tu negocio. Los retrasos en la entrega pueden generar decepción y una mala reputación.

Las tiendas online van ganando popularidad día a día

Gran popularidad de las tiendas online

Si bien es cierto que la sistematización del comercio es cada día más popular, no debes olvidar que esta se creó para facilitar el trabajo de los hombres, pero en ningún caso debemos pensar que la máquina se hizo para sustituir a estos.  

Muchos clientes aún sienten temor y desconfianza a la hora de comprar a través de internet, por eso es importante disponer de un canal que haga la comunicación más directa, ofreciendo así una atención personalizada cuando el cliente así lo requiera.

Los detalles son importantes, estar atentos a los pedidos, embalar bien los productos y ofrecer la posibilidad de cambio de la mercancía, aumentarán la buena reputación y la fiabilidad de tu sitio.

Recuerda que una experiencia positiva de tu tienda atraerá a más clientes, lo que acrecentará tus ventas. 

Crea las condiciones favorables para que tus clientes realicen sus  compras de manera más segura. Recuerda siempre que cualquier obstáculo durante el proceso de compra en la web puede acabar en carritos abandonados.