¿Por qué comprar relojes Rolex?

Por qué comprar relojes Rolex

Hablar de Rolex no es algo que tome por sorpresa a nadie en estos días, ya que la marca suiza es una de las más famosas en el mundo en cuanto a la fabricación de relojes, donde sus piezas tienen un gran valor, potencial y características únicas que ninguna otra marca logra conseguir en sus piezas.

Beneficios de tener un Rolex en tu muñeca

  • En Ginebra se encuentran la mayoría de los fabricantes de relojes del mundo, Rolex es uno de los que más destaca, por lo que hoy por hoy, llevar contigo una pieza de la marca, te da prestigio y elegancia.
  • La historia de Rolex como empresa, inició en el año 1905 en la metrópoli de cronómetros, la ciudad de “La Chaux de Fonds”, lugar de nacimiento de la emblemática marca y que fue durante más de 100 años el centro mundial de la industria relojera.
  • Para 1910, el fundador de Rolex, Han Wilsdorf, fue galardonado por ser la primera persona en crear un reloj de pulsera, lo cual dio inicio a este mundo tan fascinante de la medición del tiempo, en lo que Wilsdorf vio un potencial. 
  • 21 años después, el fundador de la marca se dedicó a tiempo completo a fabricar tecnología especializada para medir el tiempo, patentando en 1926 el Rolex Oyster, una pieza única, el primer reloj sumergible de la historia.
  • Actualmente, los Oyster Perpetual son las piezas de Rolex que más venta tienen en el mundo entero, así que seguro ya has escuchado mucho sobre ellos, demostrando así la aceptación que tiene Rolex como fabricante de relojes.
  • Prosiguiendo con la historia, Rolex para 1927 tomó un papel protagonista en una competencia deportiva, cuando Mercedes Gleitze, intentó cruzar el Canal de la Mancha a nado, mientras portaba en su muñeca el modelo sumergible Oyster Perpetual de la marca. 

reloj-rolex-de-oro-1024x904

  • Pese a que no lo consiguió por las condiciones climáticas del lugar que obligaron a suspender el nado, la nadadora de fama internacional había colocado en un nivel superior a Rolex como marca.
  • En el año 1950, Rolex continuaba trabajando en nuevas tecnologías y características para sus piezas de relojería, por lo que desarrolló la lente Cyclops, una de las principales características que poseen los relojes de esta empresa.
  • Cyclops es una lente que es capaz de aumentar en x2 la fecha que poseen los relojes, es decir, pueden ser vistos con aumento el recuadro donde está la fecha
  • Aunque es una característica simple y que quizás algunos no le den importancia, es algo que a quienes llevan un reloj Rolex les encanta
  • Una de las formas de saber que estás utilizando un reloj Rolex original, es viendo que tu pieza tenga la lente Cyclops o de lo contrario se trata de una imitación. A partir de ese año la empresa dejó de utilizar esferas plexiglás a utilizar cristal de zafiro antiarañazos, lo cual es bastante común en el sector de lujo.
  • Además de Cyclops, otro de los modelos con los que Rolex se dio a conocer, fue con el Explorer, una pieza que fue dedicada en 1953 a la llegada del hombre al Monte Everest, donde a pesar de los 70 grados de diferencia, el reloj mantenía una precisión perfecta del tiempo.

¿Debo comprar un Rolex?

  • ¿No has leído suficientes motivos para tener un Rolex de segunda mano? Entonces te contamos que la marca Suiza es una de las más cotizadas en toda la joyería del país. Son más de 115 años que esta empresa se ha dedicado a la creación de piezas de alta calidad, creando así una alta admiración por los relojes automáticos suizos.
  • A lo largo del tiempo, han sido muchas las personalidades que han utilizado piezas de Rolex como Winston Churchill, Eminem y hasta Che Guevara. En la industria del cine también valoran a Rolex como marca, lo cual le ha dado presencia en distintas proyecciones de la gran pantalla, como en la película de James Bond, donde el personaje principal portaba un Rolex Submariner, que tras finalizar la filmación, se logró subastar por 98.500 dólares.
  • Las tendencias de moda van y vienen, pero el uso de un Rolex es algo que perdura con el tiempo, siempre serán el perfecto complemento a tu estilo, ya que estos cuentan con un diseño muy equilibrado que lucen por sí solos, haciendo que tu inversión haya valido la pena.
  • Muchas de las piezas, las más antiguas de la marca Rolex, ahora son de colección y se han revalorizado con el paso del tiempo, por lo que esto demuestra la calidad y el reconocimiento que posee la marca, así como el interés del mundo entero por lo fabricada por esta empresa.

¿Cuál Rolex debería comprar?

La decisión de cuál reloj de la marca Rolex comprar es solo tuya. La empresa de origen suizo posee muchos modelos disponibles que podrían satisfacer tus necesidades desde distintos aspectos, así que solo tú podrías decir cuál de ellos llevar en tu muñeca.

Rolex tiene relojes de alta gama que podrían gustarte si posee un presupuesto que se adapte a ellos, como son los modelos Datejust, Daytona, Air King o el Milgauus.

Sin embargo, vale recordar que todos los modelos de la marca Rolex son sencillamente estupendos, que están disponibles tanto para mujeres como para hombres, lo cual hace que no esté limitado su uso para un género en particular.

La decisión de comprar relojes Rolex está en tus manos, así que toma el tiempo que necesites, pero que sea con un reloj que dé la talla, como los de esta marca.