Los mejores peces para acuarios pequeños

los mejores peces que puedas tener para tu acuario

Lo principal que tenemos que hacer antes de tomar la decisión de adoptar un pez, es buscar toda la información sobre peces posible acerca de este, acerca del espacio que necesitan cada uno de los ejemplares, la capacidad mínima que debe tener un acuario al igual que los litros extras que tenemos que colocar una vez que coloquemos un nuevo ejemplar, es decir, saber cuáles son los mejores peces para acuarios pequeños

En las tiendas de animales vas a poder encontrar peces para acuarios pequeños

Es bastante importante que al comenzar podamos elegir peces que no tengan demasiadas exigencias con el pH, la dureza, la temperatura y todo lo referente a nuestro pequeño amiguito.

Los peces más adecuados para acuarios pequeños

Molly velífera

Molly velífera

El pez llamado molly vela, que también lo conocemos por el nombre científico Poecilia velífera, es un bonito ejemplo de los peces que pertenecen a la familia de los pecílidos. Los machos pueden llegar a medir unos 15 cm y las hembras unos 18 cm.

Estos peces son ovovivíparos, lo que quiere decir que los huevos eclosionan dentro de la hembra y luego tienen un nacimiento como alevines. En los acuarios se tienen que colocar plantas y piedras para que los alevines se puedan esconder, así evitaran que los devoren.

Guppy

el pez guppy

Entre estos peces, los guppys son los que tienen una mayor exigencia con respecto a agua, la dureza y el pH, pero cuentan con un extenso espectro de tolerancia. De igual forma son ovovivíparos y se reproducen muy fácilmente.

Es un pez que necesita de un acuario que tenga como mínimo unos 40 litros, debido a que prefieren un desplazamiento en un espacio amplio.

Pez betta

el pez betta como mascota

Otro de los peces ideales para vivir en un acuario de unos 30 o 40 litros, son aquellos pertenecientes a la familia de los laberíntidos, de los cuales el más común es el pez betta, que también conocemos con el nombre de pez luchador de Siam.

Con esto nos referimos a una especie en la que puede convivir un macho entres tres o cinco hembras por cada 30 o 40 litros de agua.

Peces con un carácter más adecuado

Podemos encontrar muchos peces que tienen un carácter un poco más tranquilo, sin embargo, en su mayoría estos peces son más pequeños y se desplazan en cardúmenes. Estos son peces que a pesar de ser pequeños requieren de un acuario de unos 100 litros y esto es porque prefieren nadar en cardúmenes y requieren de más ejemplares.

Pez cebra

el pez cebra

El pez cebra es una especie que puede llegar a medir cinco cm, tienen una apariencia que es semitransparente y con adornos de unas bandas que tienen un brillo metalizado. El mínimo de estos ejemplares que se deben encontrar en un acuario es de seis, que pueden convivir con especies que sean de un tamaño parecido.

Pez globo de agua dulce

toda la informacion sobre los peces globo

El pez globo es bastante común entre los acuarios ya que se alimenta de los caracoles. Las hembras suelen medir un poco más que los machos, pudiendo alcanzar los ocho cm. Cuando estos peces se asustan, por lo general se hinchan para parecer más grandes que los depredadores.

Tetra neón

el tetra neon

Su característica principal son sus colores vivos y su tamaño que es de unos pocos 4 cm. El mínimo de ejemplares que se deben colocar en un acuario son 12, debido a que los ejemplares que dominan se mueven en el centro del cardumen, ya que se sienten protegidos por el resto de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *