El Parque del Alamillo en Sevilla

parque-del-alamillo en sevilla

Visitar el Parque del Alamillo junto a los más pequeños, se trata siempre de una excelente opción para disfrutar en familia de un gran día de ocio.

¿Dónde se encuentra el Parque del Alamillo?

En Sevilla se pueden encontrar muchos parques distintos entre sí, los cuales son ideales para pasar un momento increíble al aire libre, siendo el Parque del Alamillo uno de los preferidos por las familias sevillanas, este parque cuenta con una superficie de 120 hectáreas y recibe cientos de visitas semanalmente.

El Parque del Alamillo recrea el paisaje natural del bosque

Este parque consiste en un inmenso recinto urbano, el cual recrea el paisaje natural de los bosques mediterráneos, contando con numerosas especies autóctonas que se integran perfectamente dentro de un espacio compuesto por caminos peatonales y lagos.

Igualmente, el Parque del Alamillo posee distintas instalaciones que ofrecen servicio a los visitantes al igual que algunos merenderos y kioscos, aparte de alquiler de bicicletas para usuarios de cualquier edad, áreas de juegos y columpios para los más pequeños y muchos otros servicios.

De igual forma, el Parque del Alamillo posee un hermoso lago, un área de adiestramiento canino usada diariamente por numerosos perros y además, un área de huertos urbanos explotados por distintos colectivos y particulares.

Es posible celebrar fiestas en el Parque del Alamillo

Las distintas instalaciones que posee permiten que el Parque del Alamillo se convierta en uno de los espacios al aire libre preferidos por los habitantes de Sevilla y los turistas al momento de practicar algún deporte o realizar cualquier actividad lúdica.

Resulta muy común que las familias decidan celebrar fiestas dentro del parque; por eso el Alamillo ofrece un servicio totalmente gratis para aquellas personas que deseen celebrar sus fiestas en este conocido recinto.

Cuando se quiera celebrar fiestas, el parque ofrecerá las mesas y sillas necesarias de manera gratis, aparte de esto ofrece una zona natural en el interior del parque no muy lejos del área destinada para los juegos infantiles.

Aquellas personas que deseen celebrar el cumpleaños de sus pequeños, menores de 12 años, tiene que escoger una fecha con anterioridad y solicitarle al parque vía online acerca de la reserva del espacio.

El área reservada para las fiestas está situada a un lado de la Casita de los Cumpleaños, cerca de la Puerta Norte del Parque.

Cuándo visitar el Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo suele abrir sus puertas diariamente en un horario de 7 a 20 Hrs desde enero hasta marzo y de noviembre a diciembre; de 7 hasta 22 horas en abril, mayo y octubre; a partir de 7 a 24 horas en junio y septiembre, y desde 7 a 2 horas durante julio y agosto.

El Parque del Alamillo destaca por ser un parque activo, el cual ha logrado convertirse en uno de los recintos preferidos por una gran cantidad de habitantes de Sevilla e incluso por muchos turistas y lo mejor de todo es que es posible visitarlo siempre que se quiera, porque está abierto en todo momento del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *