¿Cómo transferir Ethereum a mi metamask? 

ethereum a metamask

Con la popularidad de las criptomonedas en los últimos años, el uso de una billetera virtual se convirtió en una necesidad si estás interesado en el mundo cripto.

Metamask es la billetera virtual más conocida en este sector, siendo la mejor opción para recibir y enviar los ETH comprado, gracias a su interfaz intuitiva, seguridad y otras características más. Si quieres descubir como transferir ethereum a metamask, te recomendamos que sigas leyendo esta entrada del blog.

Depositar ETH a Metamask

ethereum criptomoneda

Lo primero para transferir ethereum a metamask es comprar la criptomoneda, para eso se cuenta con la exchange Coinmotion, la cual facilita la adquisición de ETH, así como de otras criptos, permitiendo una compra rápida, fácil y segura.

La plataforma permite almacenar los ETH comprados, sin embargo, si quienes contar con la cripto en un espacio personal, puedes enviarlos directamente a metamask, facilitando su uso en diferentes operaciones, como pagar por productos o servicios.

Dentro de la exchange Coinmotion, se encuentra una sección que permite retirar los ETH comprados. Al hacer clic en la opción, aparecerá un cuadro solicitando información para la transferencia.

En esta sección se debe pegar la dirección de la billetera de metamask. La dirección está conformada por una serie de números y letras, se encuentra en la parte superior de la interfaz de metamask, debajo del nombre de usuario de la billetera virtual.

Al lado cuenta con un icono para copiar la dirección en el portapapeles y facilitar colocarlo a la hora de enviar los ETH comprados, evitando cualquier tipo de error que provoque la perdida de las criptos compradas.

Después se debe indicar la cantidad de ETH que se quiere retirar, en el total se indicará el dinero de la transferencia, por lo que es importante considerar este cargo a la hora de enviar las criptos.

Por último, se confirma la transacción y se espera un par de minutos para que se confirme, y envíe a la billetera de metamask.

Antes de transferir el dinero a metamask, hay que revisar que la billetera se encuentre en la red de “Ethereum Mainnet”, esto evitará cualquier tipo de problema en la transferencia de las criptodivisas.

¿Por qué comprar EHT en una exchange?

A la hora de adquirir ethereum, se tiene la oportunidad de comprar la cripto en una exchange, una excelente alternativa para iniciarse en el mundo cripto con total seguridad.

Los exchanges, tanto centralizados como descentralizados, pueden funcionar como intermediarios. Gracias a esto, el proceso de compra resulta más seguro y rápido, evitando cualquier tipo de estafa.

Además, hay varias ofertas en los precios de ETH para elegir, dado que los anunciantes tienen la libertad de elegir en cuánto venden las criptos. Esto permite comparar diferentes opciones y elegir la más conveniente.

Las plataformas de exchanges permiten almacenar los ETH comprados de forma segura, ya sea para hacer staking de la cripto, venderla o realizar otras operaciones, como invertirlas, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

De igual manera, son espacios seguros que cuentan con las respectivas licencias, y que implementan diferentes medidas de seguridad para proteger los fondos de sus usuarios, ya sea en ETH o cualquier otra criptomoneda.

Las exchanges, como Coinmotion, son la mejor alternativa para comprar y guardar los ETH antes de pasarlos a Metamask.

¿Cómo crear una cuenta en Metamask?

Crear una cuenta en la billetera virtual es muy sencillo. Primero se debe descargar la extensión para el navegador e instalarla, asegurándose de que sea la oficial, de lo contrario se corre el riesgo de perder los ETH almacenados en ella.

Después de instalar la extensión en Mozilla o Google Chrome, se da en las opciones “Get Started” y “Create a Wallet”. En la siguiente sección se preguntará si se quiere ayudar a mejorar Metamask, con la posibilidad de negarse o aceptar.

En el siguiente paso se debe elegir una contraseña de al menos 8 caracteres. Se recomienda usar una contraseña completa, con letras en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, y que no se haya utilizado en ningún otro sitio. Con esto se protegen mejor los fondos en ETH almacenados en la billetera.

Después debes elegir “Create” al terminar de leer las condiciones de uso. En este momento, la billetera mostrará una frase semilla o seed phrase, conformada por 12 palabras en inglés.

Se debe escribir en el mismo orden que aparece en la pantalla. La frase semilla debe guardar en un lugar seguro, dado que ayudará a recuperar la cuenta y cualquiera con esta frase puede acceder a la billetera.

Al terminar de colocar la frase semilla y dar clic en “All Done”, se creará e iniciará la cuenta de forma automática.

¿Por qué metamask?

Uno de los motivos para usar metamask es su fácil integración a los navegadores que se utilizan diariamente, no requiere de un proceso completo para su instalación y uso, permitiendo que usuarios con o sin experiencia la puedan usar.

También es una billetera muy segura, gracias a la sólida comunidad que realiza diversas actualizaciones con frecuencia, corrigiendo errores y problemas que la hagan vulnerable.

Ayuda a ahorrar espacio, dado que no se debe descargar la blockchain de ethereum al ser capaz de enviar solicitudes a nodos fuera del ordenador.

El proceso de transferir ETH desde Coinmotion a metamask es muy sencillo, siendo un proceso rápido y seguro que cualquier usuario puede completar con pocos pasos, permitiendo así contar con las criptos en una billetera virtual segura y fácil de usar.