¿Cómo hacer juguetes para gatos?

Uno de los animales que más solemos tener como mascota en una casa son los gatos, por lo que sus dueños compran una gran cantidad de artículos para ellos, para que sean felices, y entre esos se encuentran los juguetes, que pueden ser muy útiles para distraerlos y evitar algunos destrozos en el hogar en el que habitan.

Sin embargo, los juguetes para gatos, desde el más simple hasta el más complicado, suelen encontrarse a precios bastante elevados, algo que desmotiva a sus propietarios a realizar su compra, por más amor que les puedan tener a sus fieles amigos.

Un juguete para gatos no tiene por qué ser algo fabricado por una empresa, no tiene que ser de una marca específica, hay muchas opciones que hay disponibles para ser fabricados en casa, y que seguro muchos dueños de estas mascotas les encantaría saber.

Formas para hacer juguetes para gato

Si eres una persona  que tiene gatos en casa y quieres un juguete para él de bajo precio, en este artículo te vamos a comentar cómo hacer juguetes para gatos, una excelente opción para que ahorres dinero, y que permitirá que tu mascota siempre esté entretenida.

1.      Juguete para abrazar

Los gatos son animales para los cuales hay una gran cantidad de juguetes que les sirven para abrazarlos, es algo que a ellos les encanta, pero que puedes solucionar con un artículo que tienes en casa siempre, y que además no necesitará de ninguna modificación hecha por ti. Hablamos de un simple tubo de papel higiénico.

Pese a que el tubo de papel higiénico no es de color llamativo, no tiene nada que cuelgue o que sea atractivo como otros juguetes, un gato al ver uno de esos puede divertirse en gran medida, así que te ahorrarías tener que comprar otro que usaría con la misma finalidad.

Aunque no se trata de un juguete que tengas que hacer, te será muy útil para tu mascota, sobre todo si no eres muy diestro con las manualidades, pero si lo eres, más abajo te contaremos otras excelentes opciones para tu amigo felino.

2.      Juguetes con forma de ratón

Otro excelente juguete que puedes hacer para tu gato, es uno que tenga forma de ratón, ya que estos son de sus favoritos, y suelen ser los más costosos que hay en el mercado, pero que con pocos materiales y algo de tiempo lograrás tener listo para tu mascota.

Hacer un ratón de juguete para tu gato requerirá de un poco más de trabajo que en el caso anterior, pero el resultado final algo excepcional para tu amigo peludo, así que habrá valido la pena la dedicación que pusiste en ello.

Son muchas las formas en las que puedes hacer un ratón como juguete para tu gato, pero una de ellas es utilizando ropa o calcetines que ya no utilices, a los cuales les darás la forma del diminuto animal, y conforme a eso irás cociendo por los bordes para evitar que se estropee con facilidad.

Una vez que hayas hecho una pieza completa con forma de ratón, puedes colgar dicho juguete en el techo de tu casa con una tira lo suficientemente larga para que tu gato lo alcance un poco, y es ahí donde tu felino se entretendrá por muchas horas tratando de coger al ratón.

3.      Rascador

La naturaleza de los gatos es siempre estar arañando, algo que hacen por mantener filosas sus uñas, pero también como mecanismo para liberar estrés y comunicarse con sus amos, pero esto puede ser muy perjudicial para los muebles de tu casa, ya que son los que siempre terminan en muy mal estado después de los arañazos de los amigos felinos.

Hacer este tipo de juguete para tu gato puede ser de gran utilidad para evitar ese tipo de situaciones, algo que podrás realizar una manera fácil, y sin tener que gastar mucho dinero en los materiales que necesitarás.

Con solo tres materiales podrás hacer un rascador útil para tu gato, cuerda de pita, pegamento y cilindros de papel higiénico. Realiza una torre de al menos cuatro cilindros y únelos con el pegamento, y una vez que esté seca, solo tienes que comenzar a pegar la cuerda de pita desde la base hasta la parte superior.

Deja que seque el pegamento, y coloca el rascador en una zona donde tu gato pueda disfrutarlo con total tranquilidad.

4.      Gimnasio casero

Y finalizamos con uno de los mejores juguetes que puedes hacer para tu gato, un gimnasio distribuido a lo largo de la casa para que consiga mantenerse en forma, además de que será muy entretenido para él al momento de ir de un lugar a otro.

La realización de un gimnasio para gatos requiere de un poco más de esfuerzo, pero los materiales a utilizar puedes ser algunos desechos que ya tengas en casa, tales como madera, tubos PVC, cartones gruesos, telas, etc., siempre teniendo en consideración el peso que tiene el animal.

Dependiendo del tipo de gimnasio para gatos que decidas hacer, tendrás que diseñar de qué forma quedarán cada uno de los niveles que usará, si todos formarán parte en una misma ubicación, o si deseas que estén por las paredes de tu casa para que tenga mayor movilidad.

Sea cual sea el caso, lo importante es que con el gimnasio tu gato se mantenga en movimiento y pueda evitar la obesidad, un problema que afecta a más del 40% de los gatos caseros, y con este juguete lo podrá conseguir.