7 ideas para pasar una navidad diferente

nino feliz navidad gato

La Navidad es una de las épocas más esperadas en todo el año, gracias a que reúne a la familia para compartir y pasar momentos increíbles, en un ambiente cálido, con regalos y decoraciones hermosas.

Mejores ideas para una Navidad distinta

regalos navidad

La tradición suele predominar durante la Navidad, sin embargo, hay varias ideas que puedes aplicar para disfrutar de una increíble celebración, pero de una manera original y agradable para tu familia.

Entre las mejores ideas para vivir una Navidad diferente, las siguientes son las más recomendadas.

Cine navideño

Si en tu hogar son amantes de las películas, puedes aprovechar esta fecha para ver los clásicos navideños en familia.

Hay una gran variedad de películas que puedes ver en Navidad, y con cada año que pasan llegan nuevos títulos que puedes añadir a la lista, para tener siempre algo nuevo que ver.

Además, con las plataformas de streaming, como Netflix, HBO o Disney+, tienes una selección de títulos bastante amplia para ver en buena calidad.

Organízate bien para ver diferentes proyecciones durante estos días, incluso puedes comprar un proyector para tener una imagen más amplia de la película, y disfrutarla así en familia.

Viajar

Aunque la Navidad es una época donde la mayoría de las personas lo pasan en casa con sus familiares. Sin embargo, puedes viajar con la familia para cambiar el escenario, con nuevos paisajes y tradiciones para conocer durante estas fechas especiales.

Una escapada rural es una excelente opción para ir con la familia o un grupo de amigos. Se recomienda un sitio con nieve, para que la experiencia sea más auténtica y hermosa.

Existen muchos destinos donde celebran la Navidad por todo lo alto, aunque es necesario comprar los boletos de avión y el hospedaje con anticipación, dado que los precios incrementan durante estas fechas.

Amigo secreto por videollamada

Como Navidad es una época para pasarla en casa con la familia, se puede realizar un amigo secreto a través de videollamada. Previamente, todos deben enviar sus regalos por mensajería y acordar un horario para abrirlo juntos por videollamada.

Es una excelente forma de seguir compartiendo con los seres queridos que están lejos, sin salir de casa y de la compañía con la familia.

Crear villancicos propios

Los villancicos tradicionales son bastante bonitos de cantar, sin embargo, si buscas una Navidad diferente, puedes crear tu propia versión. Para esto, deja que participe toda la familia, en especial los niños, para encontrar nuevas versiones originales a los cuentos clásicos.

Recetas navideñas con los niños

Aunque los niños prefieren estar jugando durante estos días de fiesta, puedes aprovechar el momento para preparar recetas con ellos, donde participen activamente.

Es una buena forma de pasar tiempo en familia y de disfrutar de una deliciosa comida, ya que hay recetas sencillas que pueden preparar sin correr ningún riesgo para los niños.

Las galletas son una excelente opción para preparar juntos en familia.

Voluntariado en familia

Navidad es una época donde la bondad y la solidaridad se hace presente. Puedes ir con la familia a realizar voluntariado, recolectando juguetes o ropa que se no se use, así como preparando comida, para entregar a aquellos necesitados que pasan las navidades solas y sin recibir regalos.

Otra opción es asistir a los asilos para hacer compañías a los abuelos que están solos, o visitar un hogar de huérfanos. Incluso puedes realizar una colecta, para que todos los vecinos del barrio ofrezcan algo para dar a las personas con más necesidades.

Pasar la Navidad solo

En el caso de estar lejos de la familia o de los amigos, no es motivo para que no disfrutes de la Navidad.

Un tiempo a solas es una excelente forma de desconectar, dedicarte tiempo a ti mismo, descansar y reflexionar, incluso te permitirá ser más agradecido, aunque no compartas con tus seres queridos.

Hay muchas actividades que puedes realizar solo sin que te aburras o sientas mal en esta época. No desprecies el tiempo solo, ya que es una buena oportunidad para disfrutar de tu propia compañía.

Beneficios de la Navidad

La celebres de la forma tradicional o diferente, la Navidad es una época que ofrece muchos beneficios que debes aprovechar.

Es una fecha donde la gastronomía gana un fuerte protagonismo, dado que las comidas tradicionales son deliciosas, por lo que es momento de degustar platos ricos y diferentes a los que comes en el resto del año.

También es un momento más emotivo, dado que toda la familia se reúne para pasar tiempo juntos, permitiendo volver a ver a tus padres o a los parientes más lejanos, con quienes llevan tiempo sin hablar y compartir.

Los regalos son el punto fuerte de la fecha, creando momentos únicos y de alegría, en especial para los niños. La sorpresa y la emoción que conlleva ver los regalos bajo el árbol de Navidad y abrirlos, es una que vale la pena presenciar.

La Navidad es una buena oportunidad para ayudar a otros y ser agradecidos, ya sea por tener salud, empleo, o por tener tiempo para compartir con la familia.