Top 10 deportes para adelgazar

Al momento de bajar de peso, la mayor parte de los expertos suelen coincidir en que para lograrlo es preciso combinar una alimentación saludable y equilibrada, junto a la práctica habitual de actividades físicas.

De acuerdo a los especialistas, estas son las premisas principales que se deben cumplir para poder adelgazar a largo plazo; sin embargo, queda preguntarse entonces, cuáles son los ejercicios que conviene realizar para poder quemar grasa.

Por eso, a través de este post deseamos presentar un Top 10 de deportes para adelgazar, donde incluimos las mejores actividades físicas para bajar de peso, y conseguir los resultados esperados.

¿Cuáles son los mejores deportes que se pueden practicar para adelgazar?

La mayor parte de las personas saben que para poder conseguir adelgazar de forma duradera, resulta esencial asegurarse de adoptar un estilo de vida que sea saludable, el cual incluya tanto una dieta equilibrada como la práctica periódica de deportes.

Ahora bien, existen ciertos deportes que pueden ser más acertados cuando lo que se quiere es bajar de peso, y entre ellos se incluyen los mencionados a continuación:

Running

Cuando de deportes para adelgazar se trata, el Running destaca por estar entre las mejores alternativas, y es que consiste en una actividad física completa y exigente, la cual también se caracteriza por ajustarse a cualquier persona.

Así, tan solo 60 minutos de este ejercicio permiten quemar alrededor de 500Kcal con facilidad,  además, se puede realizar en prácticamente cualquier lugar.

Pádel y Tenis

El pádel, al igual que el tenis, se caracterizan por ser un par de deportes ideales para bajar de peso y al mismo tiempo, para lograr mantener un elevado nivel de actividad, y es que en ambos casos las personas tienen que realizar giros, saltos y sprints, etc., de forma constante, por lo que suponen un tipo de actividad física que combina perfectamente el trabajo de fuerza con ejercicios aeróbicos.

En este caso, cada 60 minutos practicando estos deportes permiten perder más de 500 calorías.

Crossfit

Con una popularidad creciente durante los últimos años, el Crossfit se encuentra entre las actividades más efectivas y apropiadas que existen para poder quemar grasas.

Consiste en una variedad de entrenamientos cortos pero de gran intensidad los cuales combinan ejercicios de fuerza junto a ejercicios aeróbicos y también anaeróbicos.

En cada sesión de Crossfit es posible llegar a perder aproximadamente 300 calorías.

Escalada

Otro deporte muy acertado al querer adelgazar, sin duda consiste en la escalada; y es que se trata de una actividad física que exige el uso de diversos grupos musculares, incluyendo no solo brazos y piernas, y el abdomen.

Cabe señalar que esta actividad ofrece la posibilidad de quemar unas 700 calorías en tan solo 60 minutos, y es ideal para personas que no tengan miedo a las alturas,vaunque para practicarla también es importante no tener problemas de las articulaciones.

Natación

La natación también se distingue por encontrarse entre los deportes más efectivos para bajar de peso.

Suele considerarse como una de las actividades físicas más completas que se pueden practicar, dado que permite perder grasa abdominal y a la vez bajar de peso, mientras también ayuda a reforzar los músculos. Quema 680kcal en 60 minutos.

Esquí de fondo

En la época de invierno y nevadas, una gran alternativa para ejercitarse y además poder adelgazar, consiste en practicar esquí de fondo, ya que se trata de un deporte exigente el cual, sin duda, es sumamente interesante debido a las condiciones en las que se lleva a cabo.

Este deporte permite perder una gran cantidad de grasas, de aproximadamente 1,000 calorías cada 60 minutos.

Baloncesto

En caso de querer bajar de peso y también poder practicar algún deporte de equipo, probablemente la alternativa más acertada sea el baloncesto.

En este sentido, cabe mencionar que entre las ventajas principales de este deporte destaca el hecho de que no solo es bastante divertido, sino que además ofrece la posibilidad de quemar alrededor de 8Kcal.

Boxeo

Numerosas personas suelen considerar que el boxeo se trata de una gran alternativa deportiva al querer adelgazar, ya que consiste en una actividad física bastante completa la cual requiere de un alto nivel de concentración e implica una gran intensidad.

En este caso, llevar a cabo diversas sesiones a lo largo de la semana puede ser ideal para adelgazar, y conseguir resultados claramente visibles.

Zumba

Si bien las clases de Zumba ganaron popularidad hace varios años, lo cierto es que en la actualidad se mantienen vigentes debido a su combinación de bailes latinos junto a diversas disciplinas, pero especialmente, a causa de los beneficios que ofrece al momento de ejercitarse de forma distinta y, al mismo tiempo, divertida.

Así, cada clase de Zumba ofrece la posibilidad de perder un aproximado de 500Kcal.

Ciclismo (o spinning)

Para terminar, dentro de los deportes favoritos de gran parte de las personas que deciden acudir a un gimnasio, se encuentra el spinning o ciclismo.

Al igual que todas las actividades físicas señaladas previamente, el ciclismo se presenta como una opción totalmente acertada al querer adelgazar, al mismo tiempo que ayuda a optimizar riego sanguíneo y disminuir los niveles de colesterol.

Cabe señalar además que al optar por practicar spinning, es posible percibir un aumento no solo en cuanto a la fuerza del corazón, sino también en la capacidad pulmonar, a la vez que se logran fortalecer los músculos e incrementar incluso la capacidad cerebral.