Ventajas y desventajas del marketing en los medios de comunicación

marketing comunicacion

Para determinados tipos de medios de comunicación puede haber otras ventajas y desventajas de marketing. Cada uno de ellos, obviamente, variará dependiendo de su negocio, su mercado y sus técnicas de marketing elegidos.

Marketing y comunicación

Las ventajas y desventajas de la comercialización de impresión son bastante obvias.

Ventajas:

ventajas marketingLa elección de la revista o periódico apropiado para anunciar y promocionar tu negocio te permite atraer a un público específico y demográfico, en otras palabras, la orientación de tus anuncios a la audiencia adecuada para maximizar la eficacia.

A menudo, una ventaja de la comercialización a través de medios de impresión es la flexibilidad. El tamaño, la ubicación y el tipo de anuncio se pueden adoptar y cambiar según tus necesidades.

Otra ventaja de la comercialización de esta manera es la visualización repetida de un anuncio con el tiempo. Múltiples apariciones en varios números del periódico o revista mejorarán las posibilidades de que tu marca se pueda pegar con los clientes y también los resultados se pueden ver en términos de oportunidades de ventas.

Desventajas:

El precio puede ser prohibitivo, ya que cuanto más grande sea el anuncio mayor es el precio. Revistas y periódicos con una audiencia más amplia en general cuestan más para hacer publicidad y comercialización en el transcurso del tiempo de esta manera podría ser demasiado caro para algunas empresas.

La competencia en el espacio de marketing puede ser otra desventaja. Tú quieres que tu anuncio se destaque, pero a menos que tú puedas permitirte el lujo de pagar por una página completa podrás difundir que estarás compitiendo con los otros negocios luchando por obtener la atención.

Las revistas suelen salir una vez al mes, lo que significa que puede tomar más tiempo para tu anuncio poder afianzarse en la mente de los clientes potenciales.

Televisión y radio de Marketing

Las ventajas y desventajas de la comercialización a través de la radio o la televisión serán claramente  y considerablemente diferentes a los de impresión.

Ventajas:

Hay muchas estaciones de radio y televisión por ahí, que pueden llegar a un público local mediante el uso de una estación de radio o televisión local. También puedes ejecutar un anuncio en una estación específica con un género que se adapten a tu negocio.

La variedad de estaciones de radio y televisión hace que sea fácil de atraer a un público específico, de esta manera tu anuncio puede así ser repetido durante todo el día en momentos específicos, lo que permitirá llegar a la mejor audiencia para su comercialización.

Desventajas:

desventajas ventajasA menos que se dirijan a un público específico, puede que tengas que empujar a tu anuncio a través de un número de estaciones de radio y televisión para llegar a todo el mundo que lo necesite.

Una desventaja obvia de la radio y la televisión de marketing es la naturaleza temporal del anuncio. A diferencia de la impresión, los clientes potenciales no pueden volver a buscar su información de contacto, por lo que tendrás que ejecutar el anuncio muchas veces para obtener el mejor efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *