Utilizar YouTube para promover la venta de sus propios productos

Utilizar YouTube para promover la venta de sus propios productos

Con el reciente aumento y la apreciación de la obra de los usuarios de YouTube, muchas personas piensan en la posibilidad de ganar dinero a través de este medio, ya que la plataforma de vídeo de Google es una de las herramientas disponibles para aquellas personas que tienen el compromiso de trabajar en la producción de vídeos.

Youtube para promover la venta de productos

Además del dinero por puntos de vista y publicidad, existen algunas estrategias que los creadores de contenido de YouTube pueden usar para conseguir un mayor aumento en sus ingresos y a continuación te decimos cuales son estas estrategias:

1. Crea productos y estudios de mercado en YouTube

Si vas a crear tus propios productos, esta conocida plataforma puede ayudarte a promocionar cada uno de ellos, siendo una de las estrategias para lograrlo el añadir el enlace de tus productos o servicios en la descripción de los videos que subes a YouTube para que las personas lo compren.

También puedes hacer una investigación de mercado y averiguar si todas tus ideas innovadoras y brillantes realmente son rentables. Así que si tienes algunas ideas para crear un producto, pero necesitas el dinero, puedes crear varios vídeos antes de comenzar una campaña de crowdfounding en algún sitio, de esta manera, los comentarios y las opiniones acerca de tus vídeos te demostrarán si tu idea es realmente viable de la forma en que lo imaginas.

2. Convierte el tráfico hacia tu blog o a tu sitio

Si creas contenidos para la conocida plataforma de Google, también puedes tener un blog o una página web y dirigir el tráfico de tu canal de YouTube hacia allí, así que también puedes usar la Guía del creador o algún folleto en línea para proporcionar consejos acerca de cómo mejorar el contenido del material que se crea y optimizarlo para ganar más fans y dinero.

Después de hacer la lectura, considera redirigir algunos de los contenidos que ya están listos para vídeos y también puedes crear nuevos contenidos utilizando este formato. No debes olvidar colocar el link en el enlace de tu página web en la primera línea en la descripción de los vídeos, de esta manera podrás dirigir el tráfico desde YouTube a tu sitio web.

Criterios para la monetización de vídeos

Para ganar dinero en el sitio web de manera tradicional, es decir, utilizando anuncios y puntos de vista, es importante que sigas algunos criterios.

Por ejemplo, los vídeos publicados deben ser apropiados para todo tipo de público, esto incluye tanto los contenidos como las miniaturas e incluso el título que utilices.

Los contenidos que tienen connotaciones sexuales son considerados inadecuados, como también lo son el lenguaje vulgar, la violencia, la promoción de medicamentos y los temas polémicos que incluyen algunos temas como desastres, guerras o conflictos políticos.

Es necesario que como el dueño del canal también puedas crear tu propio contenido para ser capaz de ganar dinero a través de YouTube o al menos tener un permiso para utilizarlo comercialmente, ya que si el contenido es de otra persona y no cuentas con una autorización, el vídeo no se monetiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *