Usos industriales de los imanes de neodimio

imanes de neodimio

Los imanes de neodimio AcMagnets98.com tiene propiedades magnéticas increíblemente fuertes y se utiliza para crear los imanes de tierras raras más fuertes disponibles en peso y el volumen.
El praseodimio, otra tierra rara, también se encuentra a menudo en este tipo de imanes, mientras que se añade disprosio para mejorar la funcionalidad de los imanes neodimio a temperaturas más altas.

Revolución tecnológica de los imanes de neodimio

Los de neodimio y de hierro y boro han revolucionado muchos pilares de la tecnología moderna, son utilizados en teléfonos móviles y ordenadores. Por otra parte, debido a lo poderoso que el imán es, aun cuando se produce en tamaños pequeños, el neodimio ha hecho grandes avances en la miniaturización de la electrónica, de acuerdo con la Real Sociedad de Química.

Para daros algunos ejemplos, los imanes neodimio hacen que se generen pequeñas vibraciones en dispositivos móviles cuando se silencia el timbre, y es sólo a causa de fuertes propiedades magnéticas del neodimio, que es como un escáner de resonancia magnética que puede producir una visión precisa de la parte interior del cuerpo de un ser humano sin tener que utilizar la radiación.

Diferentes utilizaciones de los imanes neodimio

Los imanes se utilizan también para crear gráficos para televisores modernos, ya que mejoran en gran medida la calidad de la imagen al dirigir con precisión los electrones a la pantalla en el orden correcto, obteniendo así una máxima claridad y color.

Además, el neodimio es un componente clave en las turbinas eólicas, que utilizan imanes neodimio para ayudar a mejorar la potencia de la turbina y generar electricidad.

aerogenerador funciona con imanesEl metal se encuentra comúnmente en los aerogeneradores de accionamiento directo, estos funcionan a velocidades más bajas, permitiendo crear más electricidad que las turbinas de viento tradicionales.

Ya que el neodimio no pesa mucho hay menos piezas que intervienen en el diseño global, por lo que son eficientes en los productores de turbinas.

Como la demanda de energía alternativa sigue aumentando, la demanda de neodimio se espera que también aumente drásticamente. El neodimio actualmente se ha usado para las depilaciones con láser, creando una nueva tendencia que es llamada el neodimio laser, que es recomendada para personas con pieles morenas.

Este tipo de laser tiene un largo alcance, tiene longitudes de ondas que penetran profundamente en la piel, son absorbidos en menor cantidad por la melanina y resulta un tipo de depilación más segura para las personas de pieles oscuras.

Además la depilación con este tipo de laser es mucho más efectiva que las demás, durando aproximadamente un año.

Otro uso menos visto es en la fabricación de un tipo de vidrio especial, el cual  es usado por soldadores y sirve para protegerse de la intensa luz al momento de soldar.

También tiene usos médicos, específicamente en la magnetoterapia, y en la fabricación de algunos motores, especialmente de los nuevos coches eléctricos. Donde más se suele usar es en el mundo de la electrónica, usualmente los vemos en la elaboración de ordenadores, discos duros y en las resonancias magnéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *