Los saltos agigantados de los relojes inteligentes

relojes inteligentes

Recientemente se está haciendo cada vez más notoria la presencia de los dispositivos electrónicos en nuestras vidas y es que curiosamente, el SmartWatch y este tipo de relojes inteligentes fueron una de las apuestas por las que están invirtiendo todo las compañías tecnológicas que se encargan de desarrollar este tipo de productos.

El avance del SmartWatch y de los relojes inteligentes

El SmartWatch no es una nueva tendencia y es que los Casio gobernaron la categoría “SmartWatch” con su trío de relojes, el WMP1, el WPV1 y el BIZX HBX-100.

En ese momento, estos mostraron una promesa extrema como los dispositivos del futuro y prometieron desentendernos de nuestros ordenadores de escritorio. Con este trío de relojes inteligentes, Casio ofreció a los primeros usuarios acceso a características como PDA, conectividad para PC, tecnología de cámara incorporada y música directamente en su muñeca.

Las especificaciones para estos dispositivos incluían cosas como 32 MB de memoria para hasta 30 minutos de música o un sensor de imagen CMOS monocromo de 28.000 píxeles. Aunque lejos de la tecnología que se ve en las caderas, las muñecas o los oídos, estos fueron verdaderamente dispositivos innovadores en el siglo XX. Sin embargo, la demanda y los volúmenes de ventas de los dispositivos y con un precio entre 150 y 350 dólares nunca se materializaron realmente.

Por lo tanto, este mercado comenzó hace más de 15 años y se cree que los proveedores y las startups tienen acceso a chips y herramientas para diseñar y fabricar dispositivos verdaderamente innovadores que proporcionan un retorno (y valor) cuando se usan.

¿Cuándo se realizó este avance en los relojes inteligentes?

En 2013 se convirtieron en la corriente principal de la industria de la tecnología y los productos que se producen bajo estos apodos han encontrado rápidamente un punto de apoyo en la sociedad dominante. La innovación en este segmento también ha sido impulsada por las campañas de Kickstarter, que proporcionan un crowdfounding sin precedentes.

El punto de vista para estos dispositivos viene específicamente desde el aspecto de la incorporación de la tecnología y una mezcla saludable de vanguardia, algo que se requiere para producir resultados confiables en los puntos de precio que atraerá a una base de usuarios potencialmente amplia.

En este caso se revelan algunas de las victorias claves en el diseño de tecnología y en las tecnologías que se han podido documentar en nuestros.

Grandes marcas dominan el sector de los SmartWatch

Quizás de momento no sea muy necesario recordar cuales son las empresas que dominan esta creciente tendencia tecnológica, pero algo que si es importante considerar es la visión que se tiene para estos aparatos, debido a que la mayoría de las funciones que estos incluyen la posibilidad de complementar en incluso superar a las funciones existentes en los Smartphones pero en una presentación mucho más compacta.

La cuestión también persiste en un aparato que sea mucho más “personal” de lo que puede llegar a ser el teléfono móvil, por lo que este pudiese tener una muy útil aplicación en el área de la salud y en los demás ámbitos de cuidado y monitoreo de la salud, esta es una diferencia abrumadora en comparación con la generación de relojes inteligentes anteriores que solo le otorgaban una mayor cantidad de herramientas a las ya existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *