Las Fiestas de San Fermín

san fermines

Uno de enero, dos de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de Julio San Fermín.

San Fermín es una de las fiestas más conocidas del mundo entero qué se celebra en julio los días 6 al 14, ambos inclusive.

Sanfermines se encuentra entre las 7 fiestas con más fama mundial que hay en el mundo, puesto que son 9 días que están llenos de fiesta interrumpida, siendo una de las fiestas más conocidas del mundo entero y que deberías de ir una vez en tu vida para conocerla.

Pero en Pamplona no solo es sinónimo de alcohol y de juerga, sino que hay sitio para todo el mundo y para todo tipo de personas de edades diferentes, siendo una de las pocas fiestas en las que los padres con hijos pequeños se lo van a pasar igual de bien.

Si te animas a venir a San Fermín a conocer las fiestas, debes de saber que hay muchas más cosas de ver en Pamplona que los encierros.

Aunque los toros es el hándicap de esta increíble fiesta hay muchas formas de divertirse, aparte de los toros, puesto que Pamplona es pura alegría.

Cosas de la fiesta que deberías de saber

san ferminCada día y antes de correr, los corredores le cantan a San Fermín, que es el santo de Pamplona.

No tienes porqué meterte en bares para disfrutar del ambiente de fiesta sino que la fiesta se vive en la calle. Es muy normal estar en Pamplona y ver a la gente cantar, bailar e incluso dormir en la calle.

Si vienes a Pamplona de fiesta, diviértete, pero respeta un poco a los demás y al contorno.

Pamplona es una ciudad muy pequeña y en San Fermín durante sus 9 días, los habitantes de esta se llega a multiplicar por 2, incluso por 3, por eso es tan normal ver tantísima gente andar por todos los lados.

Cosas que se dicen de Pamplona y de San Fermín y que son mentira

Hay algo muy gracioso que nos llama mucho la atención y es que fuera de España se dice que las fiestas los toros corren libremente por las calles y de repente en una esquina te puede aparecer un toro.

Todo eso es mentira, ya que los toros siempre realizan el mismo recorrido y a las mismasfiestas pamplona horas, para luego volver al camión.

También se dice que si vas a Pamplona tienes que correr en el encierro sí o sí, cosa que también es mentira, ya que puedes ver el encierro desde un balcón, correr delante de los toros e incluso no puede que no te gusten los toros y te puedes quedar a desayunar en una cafetería tranquilamente.

Es normal dormir en los parques de San Fermín. Eso también es mentira, puesto que está totalmente prohibido dormir en las zonas verdes de la ciudad. De hecho, la gente debería alquilar un hotel, un apartamento o dormir en algún tipo de camping.

Pero claro, si el problema es que has bebido tanto que no te puedes ni poner de pie, es normal que te quedes durmiendo hasta que se te pase la mona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *