Ideas solidarias como detalles de boda

detalles de boda

Una parte importante del presupuesto, más allá del vestido de novia o de la tarta de boda, va directamente a la decoración y a los detalles de boda y regalos para los invitados que entregareis durante la fiesta.

Piensa en los detalles de boda solidarios y realizados a mano

Si la pareja de novios o tan solo uno de ellos colabora normalmente en algún tipo de actividad solidaria, el día de su boda puede ser el momento ideal para contribuir a causas que considere importantes o especialmente justo.

Si eres de las personas que creen en la lucha por los derechos humanos, puede elegir recuerdos de boda de comercio justo. Este tipo de productos tienen un distintivo que garantizan su lugar de origen y aparte respeten y creen en los derechos humanos y en que estas personas cobren un salario y no sean explotados.

Puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de comercio justo chocolates, té y café y ya si preparas este tipo de detalle para tus invitados en un papel atractivo, mejor que mejor, ya que a tus invitados les encantara el tiempo que habéis pasado este creando este tipo de detalle.

El detalle de boda puede ser una donación a cualquier ONG

Otra opción es destinar el dinero que ibas a gastar en comprar detalles boda convencionales y hacer una donación a alguna asociación u ONG humanitaria. Este tipo de ONG te ofrece tarjetas de agradecimiento que tú puedes ofrecer a tus invitados. Esta será una boda totalmente original con regalos únicos para los novios que están participando en organizaciones humanitarias.

Muchas ONG también hacen recuerdos con mensajes y los plasman en tazas o pulseras solidarias, y el dinero destinado irá a una acción conjunta, la construcción de un pozo de agua para la educación de los niños, en la adquisición de alimentos para las personas desfavorecidas o la creación de un refugio para perros y gatos abandonados.

Las opciones abundan, tanto a nivel nacional e internacional, así que estudia con cuidado donde destinarás el dinero.

Las opciones son variadas, pero cuanto más conscientes se siente una persona con el trabajo de la asociación, más satisfecho se sentirá más tarde, ya que hay fundaciones que luchan contra las enfermedades, hay bancos de alimentos, centros de atención para niños y familias sin recursos, las asociaciones de protección a las mujeres víctimas de género, la atención a los niños hospitalizados, entre otros y muchas de estas asociaciones dedicadas a la atención de las personas con discapacidad, elaboran productos artísticos o artesanales, que también puede ser un únicos y son hechos a mano.

La protección del medio ambiente y la naturaleza puede ser otra causa con la que puedes colaborar, ya que el tema de los recuerdos ecológicos está de moda. Una planta que los invitados puedan llevar a casa o una bolsa con semillas serán un recuerdo que durará en el tiempo, ya que los huéspedes pueden disfrutar de ellos en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *