Algunas ideas si pretendes realizar reformas integrales de tu piso

reformas integrales

En algún momento de la vida, cuando ya llevas años establecido en un piso, te empieza a dar vueltas contratar empresas de reformas integrales para remodelar el lugar donde vives. Y es en este paso donde algunos dueños de pisos cometen errores típicos cuando buscan seleccionar la mejor manera de ejecutar el plan que tienen en mente.

Errores a la hora de realizar reformas integrales

No asumas  que tu plan para reformar el piso debe cuadrar con tu estilo:
Uno de los errores más grandes es que las personas  no ven el panorama completo de los espacios, como la cocina el recibidor y el comedor etc.  Antes de ejecutar un plan de renovación completa, pide asesoría al respecto.

Y con este asesor debes hablar si te gustan los espacios delimitados o integrados, vistas abiertas o no y él verá la viabilidad de lo que tienes en mente.

Puedes buscar buenas ideas de reformas integrales en las revistas de diseño

Esto es una buena idea pero debes tener cuidado en ese sentido, ya que los espacios no siempre corresponden con lo que es tu realidad. Otro típico error es tratar de adecuar un mueble que has visto en una tienda a tu piso, cuando debe ser todo lo contrario, debes comprar muebles que se adapten al espacio en sí.

En una reforma integral del espacio sí te puedes enfocar en los colores, en los tapices y accesorios como adornos y cuadros para que sean parte de esa deseada renovación.

Si no entiendes los planos para el plan de reforma integral de tu piso, no te preocupes

Quizás ya has tenido curiosidad por estudiar los planos o dibujos de la reforma y a decir verdad para un arquitecto leerlos es pan comido, pero para ti puede parecer abrumador ver tantos símbolos y nomenclaturas que no entiendes lo que significan. No pretendas entender los planos en su totalidad, ya que eso es el trabajo de otros.

Los detalles de reformas arquitectónicos no te costarán más en el futuro

detalles de reformasNada crea más expectativas que ver los detalles arquitectónicos finalizados, como esa ventana que se ha proyectado, la nueva iluminación y otros detalles que tienen un verdadero impacto en la reforma integral de tu hogar.

Pero siempre te sugerimos que pienses desde un punto de vista ecológico y que en lo posible puedas ahorrar en gastos que posteriormente se verán reflejados en tus facturas de electricidad y luz.

No creas que los tamaños que tienes en mente son los adecuados

Te puedes sorprender que algunas veces al visualizar las dimensiones de la habitación no corresponden con la realidad, es por eso que te recomendamos medir bien los muebles que tienes actualmente para decidir el tamaño final. Si no estás seguro del tamaño, coloca entonces todas tus piezas de mueble en el lugar y determina cuánto espacio realmente necesitas para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *